Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de noviembre de 2015

Los Juegos didácticos informaticos

 INTRODUCCION


Los  juegos didácticos constituyen una vía para estimular la actividad cognoscitiva e influir en el desarrollo multifacético de la personalidad. En el juego el estudiante comprende la particularidad de su individualidad humana, llega a conocer sus potencialidades y lo que se logra avanzar cuando nos alimentamos de otros y no contamos solamente con nuestros propios esfuerzos.

El juego ejercita la comunicación con los compañeros y propicia de esta forma una actividad de colaboración e intercambio mutuo así como incrementa la capacidad laboral.

El juego vincula el aprendizaje con las emociones e intereses. El profesor debe conocer a sus estudiantes y aprovechar este conocimiento para impulsarlos hacia el cumplimiento del objetivo. Debe haber un interés vivo por competir para que nadie quede al margen del proceso de aprendizaje sino que se sumerja en el mismo.

Las redes de cómputo ofrecen grandes posibilidades de acción en el ámbito educativo, enseñar y aprender utilizando las redes es un proceso multifacético que provee retos y oportunidades únicas, debido a que la comunicación que se da en el salón de clases tradicional es diferente, lo que propicia necesariamente nuevas formas de aprender y, en consecuencia, de enseñar.

La red anima a estudiantes y profesores a buscar, encontrar y utilizar información actualizada; se pueden buscar y recuperar casi instantáneamente, imágenes, documentos, sonidos o programas de cómputo de interés. Las redes no discriminan, los prejuicios sociales como la apariencia, sexo, o raza desaparecen ya que los estudiantes aprenden a expresarse sin temor al "que dirán", debido a que la comunicación puede ser exclusivamente con el profesor